Sistemas

Text- Mess, el proyecto de un buscador online


Un grupo de investigadores de universidades españolas están tras un propósito que consiste en armar un nuevo buscador en Internet. El objetivo de este buscador es ser más eficaz que los que hay actualmente porque frente a las consultas de los internautas no respondería con links de sitios sino con respuestas concretas.

Uno de los motivos por los que se decidió armar este tipo de buscador es para que el usuario no tenga que perder tanto tiempo cada vez que tiene que ingresar a uno de los links, muchos de los cuales incluso no contienen la información que busca porque los actuales motores de búsqueda sólo localizan palabras sueltas.

Según los integrantes de este plan, el Text-mess puede definir “una nueva generación de motores de búsqueda”, ni más ni menos. Porque combinaría el contenido concreto, tanto en texto como en imágenes, audio y video con enlaces especializados, lo que dependería del tipo de consulta y requerimientos del usuario.

Y otra de sus intenciones, según aclaran, es que los demás idiomas europeos (como el francés, español, italiano, alemán, entre otros) también tengan relevancia, incluso más, que el inglés.

Por el momento, no se dieron fechas con respecto a cuándo estaría disponible, ni tampoco en qué etapa están del proyecto.

Más información:

http://www.lavanguardia.es/gen/20070410/51326980219/noticias/seis-universidades-espanyolas-disenyan-un-nuevo-buscador-que-aumenta-la-eficacia-de-las-consultas-alicante-internet-barcelona-valencia-jaen-sistemas.html

http://www.abc.es/20070408/sociedad-sociedad/investigadores-espanoles-disenan-nueva_200704081143.html



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio