Sistemas

YouTube móvil


Los primeros agraciados en poder testear este nuevo servicio serán los europeos durante el siguiente mes de mayo de 2007, teniendo a su disposición unos 800 video clips para disfrutar en los teléfonos celulares.

Luego, en junio los norteamericanos podrán hacer lo mismo, pero aún no se sabe la fecha exacta del estreno, que sin ningún lugar a dudas será un éxito.

Algo de lo cual tampoco tenemos dudas es sobre los problemas que ha acarreado a Google (la empresa dueña de YouTube) la contienda por derechos de autor con diversas firmas, pelea que aún hoy se lleva a cabo y que quizá nunca deje de existir mientras existan leyes tan anacrónicas como las actuales.

En Norteamérica saldrá más tarde por el acuerdo de exclusividad que firmó YouTube con Verizon Wireless.

En fin, la idea del sitio líder en publicación de videos por Internet es ver cómo se comportan los primeros usuarios con el sistema, de modo en que se pueda estudiar el caso y mejorar la experiencia o -lo que es lo mismo- las ganancias, por eso el número de videos será limitado, para poder estudiar detenidamente a los usuarios, pero luego de esto se supone que se brindará el mismo servicio que el que puede accederse desde Internet. Así vemos cómo Google se infiltra fuertemente también en la telefonía móvil, ¿tendrá algún límite esta empresa informática?

Más información:

http://www.ojobuscador.com/2006/05/22/youtube-desde-el-movil

http://www.noth.es/2006/08/31/ guia-para-pasar-videos-de-youtube-al-movil/

http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=55585



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio