Sistemas

Los escritorios libres Beryl y Compiz han vuelto a unirse


GNU/Linux produce diversidad: hay miles de personas pensando ¿cómo podemos hacer esto de la mejor forma posible, de forma que sea más útil a tal grupo de gente, de forma en que nos sirva a nosotros, etc.?, entonces a veces de un proyecto sale otro, como de un árbol una rama, y a eso se le llama fork. Beryl fue un buen fork de Compiz... ¿pero de qué hablamos? De unos escritorios gráficos con una calidad impresionante, futuristas, animados, en 3D... maravillas del software libre.

Con la vuelta del grupo que se había abierto de Compiz, y había creado Beryl, el proyecto comenzó a llamarse por ahora "Composite Community", pero antes se había hablado de llamarlo Coral, cosa que sonaba realmente bien.

El proyecto de trabajo supone dividir al Compiz en dos ramas, core y extra, con lo cual se pretende darle más dinamismo al desarrollo del software... la rama extra tendrá que ver con la audacia que venía imponiendo Beryl, y la core con la "tradición" de Compiz, una línea más conservadora y fundamental.

El nuevo sitio web estará más orientado al usuario final, parece que esta gente realmente quiere hacer un Desktop popular, veremos qué sucede. ¿Por qué se unen? Porque lo harán mejor trabajando juntos.

http://www.go-compiz.org

http://beryl-project.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Beryl

http://jaroche.wordpress.com/index.php?s=beryl



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio