Sistemas

YouTube se protegerá de las demandas con un software


De ahora en más es cierto, YouTube decidió que en el sitio se protegerá el derecho de autor a través de un programa que bloquearía aquellos videos que son ilegales.

Este software se denominará “Claim your content” (Reivindique su contenido) y si bien aún no se dieron más detalles, se sabe que permitirá que el dueño de un video sepa si algún usuario lo está subiendo en forma ilegal al sitio.

El tema de fondo es claro. No es que YouTube se volvió defensor del derecho de autor y que va a pelear contra la ilegalidad en la web. En realidad es que está buscando una manera para que dejen de lloverles demandas por difundir material en forma ilegal.

Y más cuando Google -la dueña de YouTube desde el año pasado- todavía carga en sus espaldas con la demanda de los mil millones de dólares que estableció Viacom, dueña -por ejemplo- de MTV y Paramount.

Otros que también estaban molestas por la subida de material en forma ilegal eran Fox, el canal de noticias Los Angeles News Service, NBC Universal, CBS, Time Warner, News Corp, y una larga lista, en la que se incluyen algunos propietarios que sólo exigían que se quitara el material del sitio.

Más información:

http://iblnews.com/story.php?id=24905

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1177088775.php

http://www.genbeta.com/2007/01/29-la-fox-demanda-a-youtube-por-24-y-los-simpsons



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio