Sistemas

Un nuevo Derecho Humano: el Software Libre


Un nuevo Derecho Humano: el Software Libre

Autor: Marcos Guglielmetti

En un excelente reportaje realizado por Miguel Morán para "El Comercio Digital" de Gijón (Asturias), Richard Stallman declaró:

"Observar los derechos humanos en un nuevo aspecto de la vida como es la informática es un proceso muy largo. Para que tengamos libertad de prensa tuvieron que pasar más de tres siglos desde la creación de la imprenta. Creo que he descubierto unos derechos humanos del usuario de software, pero es una idea nueva y transgresora."

Esta nueva idea seguramente deberá ser debatida en las convenciones sobre Derechos Humanos que se realizan a menudo en todo el mundo. ¿Las organizaciones de derechos humanos estarán a la altura de la situación?

¿Disponer de Software Libre debería ser un derecho equiparable al de disponer de Libertad para la Prensa?

El iniciador del movimiento que hoy da vida a GNU+Linux también declaro que "Las empresas tienen mucho poder y deciden qué creencias son las normales. Para nuestro movimiento la meta de reemplazar el software libre por el privativo es una cuestión ética, de respeto a la libertad del usuario. Nuestra comunidad tiene un deber que es de ayudar a su prójimo."

Para mayor información:

http://www.elcomerciodigital.com



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio