Sistemas

Otro fallo en contra por patentes, esta vez para Canon


Hace unos días el golpe duro fue para Microsoft; en esta oportunidad, para Canon. La demanda por patente que la compañía texana Nano-Proprietary le había iniciado tuvo un fallo en contra de la japonesa.

El litigio estaba en torno de la patente por la tecnología que utiliza Nano para la fabricación de televisores con pantalla SED. Esta tecnología, a diferencia de las usadas para las de LCD y plasma, consume menos energía a la vez que permite una mejor calidad de imagen.

Ambas compañías habían llegado a un acuerdo en 1999 con lo cual Canon podría utilizar la tecnología SED para insertarse en el mercado de las pantallas planas. Pero en 2004, cuando Canon se alió con Toshiba para desarrollar pantallas SED, Nano inició la demanda alegando que la licencia no incluía al nuevo socio.

Las jugadas que hizo Canon para remediar esta situación, como adquirir el 50% que Toshiba poseía en SED, una empresa que fabrica dispositivos SED, finalmente fueron en vano.

Hoy la situación le es totalmente desfavorable ya que el tribunal norteamericano le dio la razón a Nano, al alegar que la compañía tenía derecho a finalizar el acuerdo firmado con la japonesa varios años atrás. Otra decisión en el negocio de las patentes que deja un sabor amargo, esta vez a Canon.



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio