AMD pretende recuperar terreno con su nuevo "Barcelona"
La gran empresa fabricante de microchips para computadoras, AMD, dice que su nuevo CPU será un 50% más rápido que el de Intel. Este anuncio es realizado luego de que se conocieran las negativas cifras económicas: durante el primer trimestre de 2007, AMD perdió 611 millones de dólares, un número mucho más grande de lo que jamás se había pensado.
Los chips Core 2 Duo de Intel han sido un duro golpe para AMD, la cual ahora proclama que sus procesadores Opteron quad-core (prontos a salir al mercado), llamados ‘Barcelona’, van a ser bastante más rápidos que los equivalentes de Intel.
Hasta ahora, las pruebas realizadas por SPECcpu2006 confirman estos dichos, en ciertos casos son un 50% más rápidos. Estamos hablando de operaciones de ‘coma flotante’, pero en operaciones con números enteros el desempeño sube un 20%, es decir que las declaraciones de AMD no son del todo exactas, al menos según estos testeos.
Por ahora estos procesadores pueden ser comprador en lotes de más de mil unidades a un precio de 873 o 2149 dólares, según se trate de los modelos 2222 o 8222 respectivamente, dedicados a servidores de base de datos, redes, etc., es decir, el sector de la gran industria. Para el resto del mercado, estarán disponibles recién a mitad de 2007.
Más información:
http://www.amd.com
Por Marcos Guglielmetti, el 23/04/2007.