Sistemas

AMD pretende recuperar terreno con su nuevo "Barcelona"


La gran empresa fabricante de microchips para computadoras, AMD, dice que su nuevo CPU será un 50% más rápido que el de Intel. Este anuncio es realizado luego de que se conocieran las negativas cifras económicas: durante el primer trimestre de 2007, AMD perdió 611 millones de dólares, un número mucho más grande de lo que jamás se había pensado.

Los chips Core 2 Duo de Intel han sido un duro golpe para AMD, la cual ahora proclama que sus procesadores Opteron quad-core (prontos a salir al mercado), llamados "Barcelona", van a ser bastante más rápidos que los equivalentes de Intel.

Hasta ahora, las pruebas realizadas por SPECcpu2006 confirman estos dichos, en ciertos casos son un 50% más rápidos. Estamos hablando de operaciones de "coma flotante", pero en operaciones con números enteros el desempeño sube un 20%, es decir que las declaraciones de AMD no son del todo exactas, al menos según estos testeos.

Por ahora estos procesadores pueden ser comprador en lotes de más de mil unidades a un precio de 873 o 2149 dólares, según se trate de los modelos 2222 o 8222 respectivamente, dedicados a servidores de base de datos, redes, etc., es decir, el sector de la gran industria. Para el resto del mercado, estarán disponibles recién a mitad de 2007.

Más información:

http://www.amd.com



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio