Sistemas

El ahorro de energía, nuevo emblema de los fabricantes


Una nueva onda verde está siendo el caballo de batalla de las grandes compañías tecnológicas.

En medio de una gran polvareda que están levantando los comentarios a nivel mundial sobre los cambios climáticos que se están generando en el planeta, y que continuarán si no se comienza a tomar cartas en el asunto, los fabricantes decidieron hacer un pequeño aporte a través de un programa que apunta al ahorro de energía en las computadoras.

El objetivo final del "Climate Savers Computing" es que se logre un 90% de eficacia en las máquinas de manera que gran parte de la energía que actualmente se convierte en calor, ya no sufra esta transformación y así contribuir a las consecuencias negativas que producen el efecto invernadero. Tengamos en cuenta que se malgasta la mitad de la energía que consumen las computadoras.

Intel y Google son las dos compañías que iniciaron este proyecto, pero también hay otras, entre las que se incluyen Dell, Lenovo, IBM, Hewlett-Packard y Microsoft, interesadas en el programa.

Lo que comentaron los directivos de las empresas que están liderando el proyecto es que de lograr sus objetivos, se reducirán en 54 millones de toneladas la emisión de gases (básicamente dióxido de carbono), lo que sería algo equivalente a la contaminación emitida por 11 millones de autos. Y por supuesto, también disminuiría la cantidad de consumo de electricidad.

Ya algunas empresas habían comenzado a llevar adelante políticas comprometidas con el medio ambiente, como por ejemplo la liderada por Steve Jobs, en su búsqueda de una Apple más verde.

Más información:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/228567/06/07/Intel-y-Google-se-unen-a-Dell-EDS-EPA-HP-IBM-Lenovo-PGE-Microsoft-World-Wildlife-Fund-y-a-otras-organizaciones-para-lanzamiento-de-iniciativa-Climate-Savers-Computing.html

http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/13/tecnologia/1181720199.html

http://www.cincodias.com/empresas/tecnologicas/cambio/climatico/cdssec/20070614cdscdiemp_31/Tes/

Apple y el medio ambiente



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio