Sistemas

Concurso de Software Libre en España


Tal como nos informaba una lectora de MasterMagazine, el año pasado "el concurso universitario de software libre se organizó desde la universidad de Sevilla, contando con la colaboración de la Oficina de Software Libre de la ULPGC, en Las Palmas de Gran Canaria". Se trata de un concurso que ya posee sus finalistas con proyectos muy interesantes en categorías como Sistemas, Ocio y enseñanza, Distribuciones y Web. Entre el 11 y el 10 de mayo de 2007 se elegirán a los ganadores.

Para publicitar el Software Libre en general y su producción, además, se llevarán a cabo unas jornadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, en las cuales se podrá participar de un ciclo de charlas relativas al desarrollo de Software Libre en países en vías de desarrollo y otras temáticas relativas, como por ejemplo el aspecto filosófico y su influencia en carreras profesionales.

De los finalistas, se destaca el proyecto WebDevStudio, que tal como lo sugiere su nombre, consta de un contexto de desarrollo de aplicaciones en línea que nos libera de las limitaciones de los IDE´s ("Integrated development environment", es decir, un entorno integrado de desarrollo), los cuales dependen de la máquina en la que estamos desarrollando nuestras tareas.

Por medio de la consola de videojuegos Nintendo DS, y gracias a un desarrollo de software libre llamado KanaDS, se puede hoy en día aprender japonés, cosa que es muy interesante y por eso está como finalista en el concurso.

Más información:

http://concurso-softwarelibre.us.es/

http://www.opensource.org/licenses/

http://www.juntaex.es/

http://www.juntadeandalucia.es/

https://sistemas.com/blog/node/335



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio