Sistemas

Luego de Dell, vienen Toshiba y quizás otras más


La noticia de que el principal fabricante de computadoras personales del mundo, Dell, eligiera GNU/Linux, y dentro del abanico de posibilidades, se quedara con Ubuntu, recorre en estos días todos los sitios informativos sobre computación, y los usuarios, tanto de Ubuntu como de Dell, festejan.

Ahora parece que otro importante fabricante de PC´s se sumará a la idea, pero desde otra perspectiva. Toshiba, al menos en Italia, está pensando ofrecer GNU/Linux preinstalado en algunas de sus notebooks modelo Tecra, Qosmio y Satellite.

Pero la visión de Toshiba es un tanto diferente a la de Dell. Sus directivos tienen la idea de que podrán competir mejor con sus rivales italianos, Acer y HP, si instalan GNU/Linux, marcando una clara diferencia al encontrarse con otro grupo de usuarios más profesionales.

Lo más lógico, es que la decisión de Dell dispare un efecto dominó sobre el resto de fabricantes de hardware de todo el mundo, con lo cual se puede profetizar sobre un buen futuro para el desarrollo de software libre en los años que corren.

Más información:

http://xataka.com/2007/05/02-toshiba-podria-unirse-a-dell-y-preinstalar-linux



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio