Sistemas

Un reality político, lo que faltaba


En realidad, no es un reality tal como los que se pasan por televisión ni tampoco se está organizando acá. Este reality show de los políticos está siendo armado por MySpace y el productor Mark Burnett, y en él se combinarán lo real con lo virtual.

La finalidad es llevar adelante en los EE.UU. un programa televisivo llamado “Independent” para enero de 2008, en donde compitan una serie de candidatos entre los que se elegirá al “próximo gran político de la nación” que represente básicamente a los jóvenes.

El mundo virtual entra en la forma de elegir a los candidatos. Todos los que participan en la preselección, se presentarán en videos en MySpace en un entorno denominado Municipio interactivo. Allí todos los días deberán interactuar con el resto de los que integren el entorno.

De esta manera, lo que deben hacer es “construir una comunidad de amigos igual que están haciendo Hillary Clinton, John McCain y los otros candidatos. Cuando termina cada episodio, la campaña sigue", afirmó el vicepresidente de comunicaciones y director de video de MySpace, Jeff Berman.

Semanalmente se eliminará a un candidato, según los votos de los espectadores e navegantes Web. El premio para el ganador es de un millón de dólares, cantidad que puede donar o utilizar en su propia campaña presidencial, para las elecciones de fines de 2008.

Según el mismo Berman, “Todos aquí están entusiasmados con la idea de fusionar el espacio político con el video online". ¿Se entusiasmarán con esto también en la Argentina? Esperemos que no…

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/227826/0/programa/aspirante/politico/

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1177605119.php



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio