Sistemas

MP3 y videos con publicidad incluida


Las empresas que quieran publicitar por este medio, pagarán 5.8 dólares por cada 1000 anuncios en mp3 y 30 dólares si hablamos de video, ese dinero luego va dividido con los propietarios de los copyrights.

Mientras muchos se quejan, podría verse en este formato una vía no represiva de darle solución a la idea de libre circulación de la cultura, de hecho es casi imposible prender una radio AM o FM sin escuchar publicidad, o ver un canal de televisión de aire sin ser bombardeado por decenas de spots publicitarios, y actualmente es difícil también acceder a páginas web que no contenga publicidad en Internet. Es un modelo de difusión de elementos culturales que ha dado resultado desde que existen los medios masivos de comunicación, al menos dentro del capitalismo es casi el único modelo viable y económico justamente por la cualidad irracional del modo de distribución con el cual las mercancías circulan en el mercado.

El nuevo sistema creado por Intent MediaWorks incluirá entonces publicidad en los mp3 que la gente descargue desde su servicio. Ya hay circulando por las redes de intercambio P2P (de PC a PC) este tipo de MP3, que son en parte una de las esperanzas de las discográficas... pero sinceramente si la única vía de difusión de estos materiales fueran las redes públicas P2P, están locos, porque la gente borrará fácilmente la publicidad e introducirá nuevos archivos sin la misma, es más, posteriormente los archivos serán marcados como "sin publicidad" e incluso se crearán mecanismos para validar que un archivo no contenga publicidad: eso es fácil de prever con millones de cabezas pensando cómo compartir cultura de un modo eficiente y cómodo.

Al momento de descargar archivos desde Intent MediaWorks el sistema pregunta al usuario si acepta que el material contenga publicidad, luego de lo cual si es afirmativo se procede a la descarga... un 60% lo acepta.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14065



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio