Sistemas

El uso de Internet en América Latina está por las nubes


Así lo dio a conocer la consultora ComScore tras un estudio que llevó a cabo entre usuarios de la web de América Latina mayores de 15 años, aunque no lo dijo en esos términos por supuesto. Pero sí es la idea.

Y más si se tiene en cuenta que el promedio de tiempo que un internauta en esta región pasa conectado por mes es de 29 horas aproximadamente. De todos los países, los usuarios de la web de Argentina y Brasil son los que están al frente con 32 horas mensuales.

Otro país que se destaca en el informe es Chile: allí es el lugar en donde hay mayor penetración de Internet ya que el 45% de la población utiliza la web, aunque Argentina también está entre los primeros puestos, más precisamente en tercer lugar, con un 24%. Incluso en Argentina están los internautas más activos: acceden, en promedio, 18 días por mes.

Igualmente, la mayor cantidad de usuarios se encuentra en Brasil, con 15.8 millones, aunque sólo es el 11% de la población mayor de 15 años.

¿Cuáles son los sitios más visitados? En primer lugar está Microsoft, que tuvo 47.3 millones de visitantes únicos. Muy cercana estuvo Google (todos sus sitios) con 46.5 millones de visitantes y por detrás, un poco más alejada, Yahoo!, que tuvo 35 millones.

Así que para no decepcionar a esta consultora que vio en el creciente desarrollo de Internet en la región un elemento interesante para hacer por primera vez un análisis comparativo de América Latina, seguiremos usando y fomentando el uso de Internet.

Más información:

http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=11071

http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=16687



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio