Sistemas

Microsoft no comprará Yahoo!, por ahora


Lo que podría haber sido una de las movidas más monopólicas de la historia, no lo fue, pero estuvo cerca... sus rivales empresariales no son menos monopólicos: Google se compró todo lo que encontró al pasar en este último tiempo. Reuters se hizo eco del asunto, y las fuentes parecen confiables.

Ahora, los medios informan que Microsoft estaría buscando realizar un acuerdo con el gigante de las búsquedas Yahoo!, según "Wall Street Journal" hay "personas conocedoras de los asuntos" que ocurren entre estas dos empresas informáticas. El hecho de que se haya dejado de hablar de una compra "no evita que las dos compañías cooperen de alguna otra forma", según el mismo diario.

Si seguimos creyendo en las mismas fuentes, tenemos que pensar que Steve Ballmer de Microsoft posee una frustración palpable en cuanto al crecimiento que ostenta Google en estos últmos tiempos, y no es para menos: Microsoft dejó de ser la marca más valiosa del mundo y al mismo tiempo el sitio más visitado del mundo, y quien robó esos lugares fue Google.

Expertos dicen que no tiene sentido una compra de Yahoo! por parte de la empresa de Redmond, porque sería como comprar cosas que ellos ya han diseñado, es decir, gastar dinero de gusto en algún sentido.

Los acuerdos que tenían Yahoo! y Microsoft en materia de publicidad por Internet (el gran fuerte de Google) fueron rotos durante 2006, lo cual ahora se evidencia como un gran error.

Más información:

http://www.cioal.com/pcwla/cioaldocs.nsf/pages/B05C81690BB71E9F852572D2007A0005



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio