Sistemas

Al Fundador de Wikipedia no le preocupan los cambios realizados por la CIA


Según la agencia EFE, a Jimmy Wales no le preocupan para nada los cambios realizados por la CIA, el FBI y otras instituciones, siendo que no tendrán impacto realmente.

Por lo pronto el Vaticano desmintió que haya participado de algún modo en modificaciones de la enciclopedia libre en un artículo sobre el presidente del partido político que respalda al IRA, aunque el software WikiScanner afirma lo contrario.

La BBC de Londres informó que el perfil del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad fue modificado por trabajadores de la Central de Inteligencia Americana, CIA.

Lo curioso es que un trabajador de la CIA habría introducido un inocuo "¡Quéeeeeeeeeeeeeeee!" justo antes de la parte en que se habla sobre los planes del Presidente de Irán.

Para quienes estén interesados en profundizar sobre la temática, la prestigiosa revista Wired se ha ocupado de confeccionar una listas bastante completa sobre ediciones irregulares: http://wired.reddit.com/wikidgame

El software WikiScanner no debería fallar, siendo que su método es realmente sencillo: una vez identificada la dirección de IP de la computadora que editó determinada página, consulta a una base de datos que devuelve siempre que sea posible, a qué institución pertenece; por lo cual el creador de Wikipedia, Wales, está muy entusiasmado con sus resultados, pensando en la transparencia y en la responsabilidad que deben asumir los usuarios de la enciclopedia ahora que es más difícil editarla de forma completamente anónima.

La información tergiversada será corregida pronto, según el mismo Wales.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio