Sistemas

Se unen para comprar un club de fútbol por Internet


O por lo menos, ésa es la ilusión de quienes se registran en myfootballclub.com, quienes ya están pensando en la alineación del equipo, en las tácticas y en todas las decisiones de las que participarán votando a través de la Web.

La idea, es que aquellos que quieran participar en la compra de un club inglés, se junten a través de Internet, registrándose en el site y eligiendo el equipo que prefieren. Una vez que hayan 50.000 integrantes, cada uno tendría que pagar 35 libras (50 euros aproximadamente), de los cuales 27,50 libras (40 euros) serían para la compra del club.

Por supuesto que lo recaudado –unos 2 millones de euros– no alcanzarían para la adquisición del equipo, pero sí para tener la mayoría de las acciones de uno que actualmente se encuentre en una situación financiera complicada, como por ejemplo en bancarrota. Por ahora, el que está en la mira y más votado, es el Leeds United, que descendió a la tercera por sus deudas.

¿Un sueño que se podrá hacer realidad o simplemente una jugada de quienes armaron el site para salir con sus bolsillos llenos? La cuestión es que en sólo 8 días, myfootballclub ya cuenta con 9 mil usuarios registrados.

Más información:

http://www.elpais.com/internet/sueno/todo/aficionado/futbol/elpeputec/20070505elpepunet_1/Tes

http://www.weblog.com.ar/2007/05/05/como-comprar-un-club-de-futbol-por-internet/



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio