Sistemas

Photobucket en la mira de MySpace, por 250 millones de dólares


MySpace comenzó a gestionar un acercamiento al sitio de fotos Photobucket para adquirirlo por 250 millones de dólares (algunos incluso hablan de hasta 300 millones).

Este site, que está online desde hace cuatro años, se volvió muy popular porque tiene la particularidad de que los usuarios no sólo pueden alojar allí sus fotos, videos y gráficos y compartirlos con los demás sino también trasmitirlos desde ahí a otras comunidades virtuales, como eBay, Blogger, Friendster y la misma MySpace.

Y su popularidad creció muchísimo ya que actualmente cuenta con 41 millones de usuarios que están registrados, casi 10 millones más que el año anterior. Hoy son 500.000 sitios diferentes los que tienen imágenes con enlaces provenientes de Photobucket y diariamente, se cargan 7 millones de imágenes y 40.000 videos.

Datos que resultan muy atractivos para las comunidades virtuales como por ejemplo MySpace. Y más si se considera que es uno de los servicios que más utilizan sus usuarios.

Si bien todavía no se ha dado a conocer más información sobre la operación, ya que están en su primera fase, es interesante recordar que unos meses atrás MySpace había bloqueado los videos provenientes de Photobucker por razones de seguridad –según alegó– ya que estaban violando sus términos de uso. Aunque algunos comentarios insinuaban que en realidad MySpace estaba viendo la posibilidad de crear un servicio similar.

Más información:

http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=12272

http://www.baluart.net/articulo/1096/myspace-bannea-a-photobucket.php

http://photobucket.com/



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio