Internet: el contenido es lo que más importa
La red de redes brinda multitud de servicios a quienes pueden hacerse con una computadora (portátil, de sobremesa), un celular, un iPhone, una Palm o cualquier otro dispositivo que tenga capacidad de conexión; si hasta últimamente pareciera que todos los dispositivos desean conectarse a Internet, hasta las heladeras.
Entre estos servicios están el chat y el correo electrónico: ¿quién no los usó alguna vez? ¿Quién no usa alguno de estos a diario? También podemos mencionar servicios como ventas online o búsqueda de información.
Pero según una investigación realizada por Nielsen/NetRatings y difundida por Online Publishers Association el lunes pasado, lo que más hacemos los navegantes de Internet es consumir contenidos de entretenimiendo e información.
Durante los cuatro años que llevó este estudio se pudo ver el crecimiento de la popularidad en cuanto a servicios online como videos e informaciones, llegando a un 37% de aumento y superando así al 35% de aumento en el rubro de los motores de búsqueda.
Las claves fundamentales de este éxito son sobre todo el crecimiento del número de conexiones de banda ancha y la gran cantidad de contenidos que fueron creándose gracias al aporte a veces completamente empresarial (diarios tradicionales en versiones online, YouTube y sitios similares), a veces más comunitario (como en el caso de Wikipedia, o WordPress). En este sentido las redes sociales como Fecebook, News Corps o MySpace fueron un boom que volvió más dinámico el sector, incorporando contenidos creados por millones de personas alrededor del mundo.
Por Marcos Guglielmetti, el 21/08/2007.