Sistemas

Internet: el contenido es lo que más importa


La red de redes brinda multitud de servicios a quienes pueden hacerse con una computadora (portátil, de sobremesa), un celular, un iPhone, una Palm o cualquier otro dispositivo que tenga capacidad de conexión; si hasta últimamente pareciera que todos los dispositivos desean conectarse a Internet, hasta las heladeras.

Entre estos servicios están el chat y el correo electrónico: ¿quién no los usó alguna vez? ¿Quién no usa alguno de estos a diario? También podemos mencionar servicios como ventas online o búsqueda de información.

Pero según una investigación realizada por Nielsen/NetRatings y difundida por Online Publishers Association el lunes pasado, lo que más hacemos los navegantes de Internet es consumir contenidos de entretenimiendo e información.

Durante los cuatro años que llevó este estudio se pudo ver el crecimiento de la popularidad en cuanto a servicios online como videos e informaciones, llegando a un 37% de aumento y superando así al 35% de aumento en el rubro de los motores de búsqueda.

Las claves fundamentales de este éxito son sobre todo el crecimiento del número de conexiones de banda ancha y la gran cantidad de contenidos que fueron creándose gracias al aporte a veces completamente empresarial (diarios tradicionales en versiones online, YouTube y sitios similares), a veces más comunitario (como en el caso de Wikipedia, o WordPress). En este sentido las redes sociales como Fecebook, News Corps o MySpace fueron un boom que volvió más dinámico el sector, incorporando contenidos creados por millones de personas alrededor del mundo.



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio