Sistemas

Las impresoras 3D para la familia


Dentro de un tiempo, las impresoras tridimensionales para los hogares estarían al alcance de los usuarios. Bueno, digamos que al alcance de algunos usuarios por ahora saldrían casi cinco mil dólares.

Estos chiches convertirían un trozo de plástico en un objeto. Es decir que desde un plano que se descarga en Internet en sólo unas horas saldría un objeto sólido, a partir de partículas de plástico. “En el futuro, todos van a tener una impresora como ésta en casa. Uno puede imaginarse imprimiendo un cepillo de dientes, un tenedor, un zapato. Quién sabe adónde llegaremos”, manifestó Hod Lipson, de la Universidad de Cornell.

Actualmente, las impresoras 3D están a 15 mil dólares, aunque unos años atrás su costo era de 100.000 dólares. Su uso fundamental es para realizar las pruebas de diseño de algunos productos, como autos y aviones, antes de su producción.

Y si bien se busca que los precios sigan descendiendo -se habla de que en 4 años saldría mil dólares-, ya hay una compañía, Desktop Factory, que planea vender este año una a 4.999 dólares. Igual, por el momento no todos tendremos la posibilidad de tener una en casa. Tendremos que seguir conformándonos con nuestras queridas impresoras de tinta.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/05/08/presentan-impresora-tridimensional-para-usar-en-casa/

http://www.observa.com.uy/Osecciones/ciencia/nota.aspx?id=75913

http://www.desktopfactory.com/



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio