Sistemas

El artículo tecnológico más exitoso


¿Cuál será? Sí. Lo adivinaron, el omnipresente celular, ese telefonito que tiene aires de músico, de genio, de pequeña computadora, etc., etc., etc., etc.........................., etc. Pero estamos hablando de un modelo y de una marca en particular.

Ni el iPod ni la PlayStation pudieron batir al celular de bajo costo en ventas: un millón de teléfonos celulares "1100" de la firma finlandesa Nokia se venden por semana, superando a cualquier otro artículo tecnológico: Sony y Apple miran la situación con asombro.

El mercado chino es en gran parte culpable de este éxito, pero en total se vendieron 200 millones de unidades del modelo 1100 en el mundo según informa http://canalpda.com.

Hay que tener en cuenta cuál es la estrategia de la empresa: el 42% de los teléfonos vendidos durante 2006 costaron menos de 50 euros, sumaron un total de 146 millones y fueron encaminados hacia los mercados de países como Rusia, India y otros sitios en similar estado de desarrollo económico. Mientras, la presa sigue embelesada con los modelos de alta gama, pero estos no son los que nutren a Nokia de sus mayores ganancias.

El Nokia 1100 apareció allá por el año 2003, con algunas variaciones: 1101, 1108, 1110, 1110i y 1112, y es tan exitoso que hasta el asesor delegado de Samsung, Yun Jong-yong, se reconoció incapaz de competir en esa gama.

Más información:

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.624147/SecID.27/index.sal



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio