YouTube: empeora la situación por demandas
Los afectados por el sitio de videos propiedad de Google, piensan que para aumentar las ventas por propaganda, YouTube estimula el tráfico mediante el aliento a la incorporación de materiales que infringen derechos de autor.
Por eso es que los grupos Viacom y NBC Universal han interpuesto una demanda por falsificación contra el popular sitio de videos por Internet, tal como muestran los documentos del tribunal.
En 1992 un camionero llamado Reginald Denny fue golpeado durante los famosos disturbios de aquellos días en Los Ángeles, EEUU, ese hecho fue filmado, y en Julio de 2006 Robert Tur, de Los Ángeles News Service demandó al YouTube por difundir el material.
Sucede que ahora se sabe a ciencia cierta que NBC Universal y Viacom apoyaron la demanda de Tur contra YouTube según muestra el documento del Tribunal de Distrito central de California.
Viacom ya había demandado por sí misma a YouTube en marzo de este año por 1000 millones de dólares, pero NBC Universal se ha sumado recién ahora al asunto; por otro lado siguen lloviendo las demandas, la Premier League también atacó por ver afectados los derechos de autor. Es lógico que estas empresas vean en esta clase de servicios un gran peligro para sus finanzas, además del hecho de que YouTube gana mucho dinero por publicidad, y eso es en realidad lo que les preocupa: no ganarlo ellos.
Más información:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070509/51344280351/noticias/la-nbc-y-viacom-demandan-a-youtube-por-no-filtrar-sus-contenidos-pirateados-afp-premier-league-francisco-google-eeuu-bbc.html
Por Marcos Guglielmetti, el 09/05/2007.