Sistemas

TV a la carta por Internet por parte de los creadores de Skype


Luego de 2 años de desarrollo, en Junio próximo, Joost, la plataforma de TV por Internet ya está confirmada para su aparición definitiva: los suecos Janus Friis y Niklas Zennström lo han anunciado recientemente.

Se podrán ver programas de decenas de canales del planeta entero. Esta gente es experta en valorizar servicios, venderlos e ir por más, por ejemplo, Skype fue vendido por nada menos que 2.600 millones de dólares durante 2005 a eBay.

Y ojo que la cosa viene muy ordenada: antes que nada, se preocuparon por realizar un servicio que no tuviera problemas con copyrights, al contrario, han logrado acuerdos con CBS y VIACOM (que posee MTV, por ejemplo) entre otras por 45 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que esto se produce a la par en que las negociaciones de Viacom con YouTube no han prosperado.

El software para ver televisión por Joost podrá descargarse de modo gratuito y será Freeware, es decir, software gratis, pero no libre. En síntesis, ahora casi cualquier persona con acceso a Internet podrá ver MTV, el canal de humor de Paramount, documentales de National Geographic o de deportes entre otras cosas... interesante ¿no? Pero más interesante es que el servicio transmitirá en alta calidad y en pantalla completa.

Más información:

http://www.joost.com



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio