Sistemas

Intel distribuirá software GNU/Linux de Red Hat


Para entender un poco más la estrategia general de Red Hat, veamos qué dice Wikipedia al respecto: "Desde el 2003, Red Hat ha desplazado su enfoque hacia el mercado de los negocios con la distribución Red Hat Enterprise Linux y la versión no comercial Fedora Core. Red Hat Linux 9, la versión final, llegó oficialmente al final de su vida útil el pasado 30 de abril de 2004, aunque el proyecto Fedora Legacy continuó publicando actualizaciones, hasta ser abandonado dicho proyecto a finales de 2006".

Red Hat (desarrollador de sistemas GNU/Linux) e Intel, han unido sus fuerzas para dar soporte a equipos de PC basadas en Intel vPro. Tanto el kit SDK, el sistema operativo Service y el hipervisor serán desarrollados, comercializados y soportados técnicamente por la firma Red Hat, paquete completo que será lanzado a principios de 2008.

Lo bueno de esto, es que la potencia de la virtualización asistida por hardware será llevada hacia la informática industrial, logrando costos de gestión, mejora de la eficiencia en cuanto a operación, y menor nivel de exposición a amenazas de seguridad informática más allá del sistema operativo que se utilice.

Es decir, que este acuerdo entre Red Hat e Intel "permitirá a las empresas desplegar dispositivos virtuales sobre PC´s equipados con vPro que ofrezcan seguridad y gestión, y que podrán soportar appliances virtuales desarrolladas por terceras partes si se desean obtener funcionalidades adicionales. Estas funcionalidades pueden incluir seguridad de red, aprovisionamiento, monitorización y gestión de activos".

Más información:

http://www.redhat.com

http://www.idg.es/CIO/mostrarNoticia.asp?id=93978626&seccion=

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hat_Linux



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio