Sistemas

Direct TV apuesta a Internet a través de la red eléctrica


El año próximo será el momento en que el proveedor de TV satelital comience a realizar las pruebas para transmitir Internet de alta velocidad a través de las redes eléctricas.

Si bien será sólo en las 50 principales ciudades de EE.UU., no es la única que está viendo esta posibilidad ya que este negocio no sólo entusiasma a otras compañías en dicho país, sino que incluso se estaría analizando en la Argentina.

Uno de los motivos que lleva a esta decisión es que cada vez son más los operadores de televisión por cable por lo que la competencia es más fuerte y si bien Direct TV logró mantener sus clientes, e incluso superarlos, la realidad es que para tener mayores ingresos deben tener mayores servicios. Y parece que este, el de Internet mediante redes eléctricas, es bastante atractivo para sus propósitos.

Por supuesto que hay quienes están en contra, especialmente los radioaficionados que se quejan de que este servicio les causaría continuas interferencias a las radios de onda corta.

Igual, por ahora Direct TV va a esperar hasta que el operador pase definitivamente a ser parte del grupo de John Malone, Liberty Media Holding, fundadora de Current Group, quien fue una de las primeras en comenzar con estos proyectos. Y esto sería para fin de año.

Más información:

http://www.satellite-keys.net/content/view/162/2/

http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/05/16/ee-uu-probar-banda-ancha-red



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio