Sistemas

Asus en el Computex 2008


La compañía taiwanesa presentó una novedosa forma de interactuar con el ordenador mediante movimientos captados por una videocámara y nuevos ejemplares de su popular Eee PC.

VirtualReal es el nombre que Asus ha puesto a la nueva forma de interactuar con la interfaz de usuario y que consiste en el reconocimiento de los movimientos de la mano ante una cámara cómo puede ser la webcam de la misma computadora.

Es algo similar a lo que Sony hizo con la videocámara eyeToy para la PlayStation, y que permitía jugar interactuando mediante movimientos con la consola y el juego. La interfaz que se presenta en pantalla es sumamente simple y solamente dispone de los elementos estrictamente necesarios para que el usuario pueda trabajar, ni más ni menos.

En hardware, la principal presentación de Asus fueron nuevos modelos de su exitoso Eee PC, una máquina que ha revolucionado la informática actual y ha dado paso a los ultraportátiles de consumo para los primeros mercados.

Los nuevos modelos son los numerados cómo 901, 1000 y 1000H, e incluyen pantallas de 8,9" en el primer caso y de 10 o 12" en el segundo. En el apartado de almacenamiento contarán con memorias de estado sólido de entre 12 y 40 GB. y discos duros de hasta 80 GB. Los sistemas operativos que podrá montar son GNU/Linux y Windows XP. Cómo procesador, Asus cambia los Intel Celeron por los Atom de la misma compañía, más preparados para máquinas pequeñas y dirigidas al acceso a Internet, los conocidos cómo dispositivos MID.



Por Guillem el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio