Sistemas

EMI se vende por 4.730 millones de dólares


Finalmente, EMI le dijo que sí al fondo privado de inversiones Terra Firma. Es que la cifra fue más que interesante: 4.730 millones de dólares. Pero además, con esto le dijo que no definitivamente a su archirival Warner, con la que desde hace algunos años están en continuo tire y afloje.

Para EMI, la discográfica número tres a nivel mundial, esta oferta fue “justa y razonable” y más si se tiene en cuenta, según declaraciones de Terra Firme, que se va a mantener la misma gerencia que hay actualmente y también se van a continuar con los mismos planes.

Y si bien recibió otras propuestas, esta es la que más se acerca a sus expectativas. Por su parte, Warner – actualmente cuarta en el sector en el mundo – durante varios años estuvo tratando de fusionarse con EMI, por lo que esta decisión sería un golpe bajo para la compañía. Especialmente porque ya preveía que si un fondo de inversión se hacía cargo de la discográfica, iba a hacer hincapié en la división de edición musical, que es lo que más le interesaba a la misma Warner.

Y al parecer, la prioridad de Terra Firme será justamente el mercado de la música digital, contando para eso con bandas como The Beatles, Rolling Stones, Coldplay, Norah Jones y David Bowie, que son exclusivas del sello británico.

Más información:

http://www.elpais.com/economia/Terra/Firma/pacta/compra/EMI/discografica/The/Beatles/elpepueco/20070522elpepieco_1/Tes



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio