Sistemas

Fedora 7 cambia el rumbo


Con la versión 7, la distribución GNU/Linux Fedora, una de las más respetadas del mundo por su alto nivel de profesionalismo, siendo que Red Hat está detrás de todo esto, cambia de rumbo.

¿Qué cambió?

Esta nueva versión presentada públicamente en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, es más abierta a la comunidad que las otras. Esto significa que el impacto que tendrán los deseos de los programadores y usuarios en la versión final será mayor, es decir, que el software será más parecido a lo que la mayoría cree que debe ser, a lo que la mayoría piensa que es necesario, etc.

Se dice que es 100% software libre y que trae herramientas para el diseño de distribuciones GNU/Linux. Todo el código fuente de Fedora 7 está ubicado en un sistema público de control de versiones, siendo que los paquetes de software RPM serán construidos externamente, y el acceso de la comunidad Fedora a las herramientas de desarrollo de software libre será total.

Los paquetes RMP de Fedora Core eran anteriormente mantenidos por los trabajadores de Red Hat, solamente por ellos, y sólo los Fedora Extras eran mantenidos por miembros "comunitarios", léase voluntarios... ahora todos podrán tomar esas tareas, y en igualdad de condiciones.

Más información:

http://blog.pucp.edu.pe/item/8838

http://www.redhat.es/fedora



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio