Sistemas

Estados Unidos le dijo no a Qualcomm


El "no" exactamente fue para ciertos chips de tercera generación de la compañía que, según dispuso un jurado federal de California, estaban violando leyes de patentes, siendo utilizados en algunos nuevos modelos que estaban por ingresar al país del Norte.

La Comisión de Comercio Internacional fue la que impuso esta prohibición, que se comenzaría a ejecutar en los futuros móviles que utilicen esa tecnología -según se afirma patentada por Broadcom-, y no en los modelos actuales que ya están circulando.

Algunas compañías que están muy preocupadas por esto son AT&T, Motorola, Verizon, Nextel y Samsung, ya que tienen alguna relación con dispositivos de la empresa que está en dificultades. Por supuesto que las dificultades son para ellas también, y para los millones que quedarían en el camino.

Qualcomm está viendo qué es lo que va a hacer, intentando avanzar sobre una instancia superior para que le levanten la prohibición. Incluso, piensan en la figura de Bush, el presidente estadounidense, a quien ir directamente a realizar su pedido.

Por ahora, el tema es que debe pagarle a Broadcom, por daños y perjuicios, unos 19.6 millones de dólares. Y que no podrán entrar las terminales que utilicen los chips que violan las patentes de propiedad intelectual. Una millonada en el camino, si tenemos en cuenta que Qualcomm es uno de los mayores proveedores de chips en Estados Unidos.

Más información:

http://es.theinquirer.net/2007/06/09/eeuu_prohibe_los_chips_de_qual.html

http://www.aecomo.org/content.asp?contentid=7667&contenttypeid=2&catid=148&cattypeid=2

http://www.20minutos.es/noticia/245181/0/moviles/prohibidos/motorola/



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio