Sistemas

Red Hat lanza el Enterprise Linux v.4


Red Hat lanza el Enterprise Linux v.4

Red Hat en una conferencia de prensa en la que participaron ejecutivos de Red Hat, partners y clientes, la disponibilidad a nivel global de Red Hat Enterprise Linux v.4. Esta última versión de Red Hat Enterprise Linux permite a las organizaciones aprovechar los beneficios de la innovación del software libre a través de sus ambientes de IT, particularmente en las áreas de rendimiento y seguridad. Red Hat Enterprise Linux prueba que las soluciones basadas en Linux pueden eliminar efectivamente la necesidad de Solaris en la empresa.

“Esta versión de Red Hat Enterprise Linux es un hito definitorio en la evolución de Linux como la columna vertebral del mercado corporativo”, dijo Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería en Red Hat. “Red Hat Enterprise Linux en 2002 marcó la entrada del Linux en el mercado corporativo. La segunda versión, un año después, nos puso a la par de Unix en aspectos de confiabilidad y mejor en términos de valor. Red Hat Enterprise Linux v.4 tiene el rendimiento, escalabilidad, seguridad y cartera de aplicaciones necesarias para hacer de Linux la elección apropiada para toda implementación, no sólo de sistemas corriendo en servidores, como también en desktops. Esta entrega metódica de innovación está ayudando a crear un nivel de valor sin precedentes para el cliente

Red Hat diseñó Red Hat Enterprise Linux v.4 con una orientación en:

- Estabilidad y madurez de plataforma basado en un kernel de Linux 2.6 apropiadamente testeado.

- Mejoras de productividad particularmente para el desktop.

- Tecnología que cumplen con los requerimientos de seguridad para el “enterprise”.

- Excepcional escalabilidad en el rendimiento tanto para cargas de trabajo de 32 como de 64 bits.

Red Hat continúa poniendo gran énfasis en la importancia de las relaciones con los partners y en la colaboración con la comunidad. Este trabajo es más evidente en la amplitud de la arquitectura y de soporte de aplicaciones de Red Hat Enterprise Linux v.4.:

- Red Hat Enterprise Linux v.4 está disponible para 64 bit Intel Xeon y sistemas basados en el procesador Intel Itamium, AMD64, IBM Power, z- Series y S/390 y otros sistemas basados en x86.

- Cientos de aplicaciones están actualmente en proceso de ser certificados para Red Hat Enterprise Linux v.4.

- Con el lanzamiento del Red Hat Enterprise Linux v.4, más de 750 sistemas han sido certificados para Red Hat Enterprise Linux.

- Red Hat colabora con la comunidad para llevar a un mercado maduro tecnologías de software libre como SELinux & Firefox, que produjo un incremento significativo en la seguridad y experiencia de navegadores desde servidores a traves de desktops y clientes.

- Red Hat Desktop ha dado grandes pasos en el mejoramiento de la utilización y productividad en la oficina. También en lo referente a sus cualidades desde mobilidad/soporte de WiFi (incluyendo Intel Centrino), reconocimiento de dispositivos “plug and play USB”, a manejo de energía para laptops, han sido mejoradas significativamente.

- Los clientes tendrán un amplio rango de tecnología para elegir, todas basadas en una base de código único Standard.

Repercusión en la Industria

Dell

“Dell y Red Hat están comprometidos con el contínuo mejoramiento de la propuesta de valor de Linux para nuestros clientes corporativos,” dice Reza Rooholamini, director de ingeniería de soluciones corporativas de Dell. “El lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 4 en servidores Dell PowerEdge es otro punto de prueba de cómo estamos expandiendo la plataforma Linux para proveer a los clientes con soluciones que estén en posición de satisfacer sus necesidades actuales y futuras”.

EMC

“En la medida que los clientes continúen adoptando Linux como plataforma para correr aplicaciones corporativas críticas, asegurarse soporte e interoperabilidad entre plataformas es muy importante”, dice Tom Joyce, Director de Marketing de Plataformas en EMC Corporation. “EMC está comprometida a proveer soporte a nuestros mutuos clientes utilizando Red Hat Enterprise Linux 4 a través de un mayor trabajo para asegurar la interoperabilidad en sus robustos ambientes de Linux”.

Hitachi

“Hitachi, Ltd, le da la bienvenida al lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 4”, dijo Kazuhiro Fujisaki, Gerente General de la División de Software de Hitachi, Ltd. “Red Hat Enterprise Linux 4 provee alto rendimiento, estabilidad y alta escalabilidad, así como también un mayor nivel de seguridad. Hitachi espera que este lanzamiento expanda aún más el mercado de Enterprise Linux”.

HP

“Al mismo tiempo que Linux se convierte en una pieza más crítica de los centros de datos de IT, Red Hat continúa ofreciendo a sus clientes capacidades mejoradas en cuanto a rendimiento y valor a través de los ambientes de software libre y comerciales”, dijo Martin Fink, Vicepresidente de Linux de HP. “Red Hat Enterprise Linux 4 integrado con los sistemas HP líderes en la industria, particularmente como base para nuestras Arquitecturas de Referencia Linux, ofrece una base poderosa para nuestros clientes conjuntos para permitirles convertirse en más flexibles y competitivos, reducir TCO, y sus necesidades de soluciones integradas”.

IBM

“La introducción de Red Hat Enterprise Linux 4 es otro importante paso en la madurez de Linux, y uno que nuestros mutuos clientes van a recibir con entusiasmo,” dijo Scout Handy, Vicepresidente de Linux para IBM. “El rendimiento mejorado y el nivel de seguridad ofrecido por Red Hat Enterprise Linux 4 va a permitir a los clientes desplegar infraestructuras resistentes para manejar las necesidades de misión crítica de cada industria, desde telecomunicaciones hasta el sector de servicios financieros.”

Intel

“La disponibilidad de Linux para llevar adelante la migración de RISC a soluciones corporativas de alto volumen se incrementa con Red Hat Enterprise Linux 4,” dijo Richard Oirt, Vicepresidente, Senior Fellow de Intel, Gerente General del grupo de Soluciones de Software de Intel. “Estos son tiempos excitantes al punto que Red Hat Enterprise Linux conjuntamente con las plataformas desde 64 bits Intel Xeon y sistemas basados en el procesador Intel Itamium a clientes basados en procesadores Intel Pentium, permite a los clientes corporativos tener una oportunidad para doptar rápidamente nuevas tecnologías tales como la virtualización y el soporte para plataformas multi-core, brindando ventajas reales en lo referente a operatividad y rendimiento”

OSDL

“El anuncio de Red Hat es la última de las demostraciones de la atracción que genera Linux en los centros de datos”, dijo Stuart Cohen, CEO de OSDL. “Tanto como Linux continúe madurando y entregando funcionabilidad mejorada de primer nivel en el área corporativa, esperamos ver más y más de las 1000 más importantes compañías a nivel global, implementar soluciones como Red Hat Enterprise Linux 4”.

Rackspace Manager Hosting

“Red Hat Enterprise Linux v4, introduce el cada vez más maduro kernel 2.6 en el robusto grupo de aplicaciones Red Hat Enterprise”, dijo Dirk Elmendorf, jefe en evangelización de tecnologías, Rackspace Manager Hosting. “Este único cambio brinda manejo avanzado de memoria, mejoramiento de proceso y de manejo de I/O y soporte de hardware expandido, resultando en una escalabilidad y rendimiento mejorado de las aplicaciones y bases de datos para web, las cuales son el objetivo primario de Rackspace. Asimismo las mejoras adicionales en cuanto a seguridad de Red Hat Enterprise Linux 4, le dan a los clientes corporativos de Rackspace, la flexibilidad para implementar mecanismos de seguridad alineados con las políticas corporativas de cumplimiento de normas de seguridad”

Real

“Con Red Hat Enterprise Linux 4 los empleados pueden usar aplicaciones en medios digitales como “CEO webcasts”, y “Entrenamiento de Ventas” para ser mas productivos y eficaces”, dijo Jeff Ayars, Gerente General de Real Networks Inc. “Con el reproductor -100% código abierto- Helix Player, y el completo Real Player 10 para Linux gratis como componentes estándar del Red Hat Enterprise Linux 4, la paridad de las aplicaciones reproductoras multimedia con las basadas en software propietario le dan a las organizaciones aún más razones para cambiar por plataformas más seguras, de menor costo y funcionalidad completa para desktops”.

SGI

“Computación abierta, como lo ejemplifican los sistemas operativos basados en estándares Linux para la industria, está siendo demandada en mayor medida por clientes de computación de alto rendimiento”, dijo Dave Perry, Vicepresidente Señor y Gerente General del Grupo de Servidores y Plataformas de SGI. “SGI está comprometida con soportar estos requerimientos y con proveer un ambiente operativo que permita producir avances técnicos y científicos sustanciales basados en Linux. Agregando el soporte de Red Hat hasta sistemas Altix de 64 vías cumple con su compromiso y facilita un crecimiento sostenido en uno de los mercados de mayor expansión actualmente en nuestra industria.”

Wind River

“Wind River y Red Hat están comprometidos a ofrecer un ambiente corporativo standard para los desarrolladores de software basado en Linux en el mundo entero”, dijo Chris Galvin, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Wind River Sustems. “mediante la introducción de soporte para nuestras herramientas de Workbench en Red Hat Enterprise Linux 4, las organizaciones de IT van a ser capaces en una forma rápida y de bajo costo, de brindar soporte a los esfuerzos de diseño que integran desarrollo end-to-end , herramientas y middleware basados en tecnologías de software libre. Combinando el Workbench basado en el Eclipse de Wind River con RHEL, los programadores de dispositivos inteligentes van a ser capaces de desarrollar aplicaciones que corran en una variedad de hardware con una necesidad mínima de re escribir código”.



Por Sistemas el mes de marzo del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio