Sistemas

VirtualBox 1.4.0, software libre para virtualización


VirtualBox es un proyecto que sorprende por su calidad: los especialistas lo han testeado, y por ejemplo en la última revista USERS Linux Agustín Casiva opina que no tiene nada que envidiarle al conocido y ampliamente utilizado VMware.

¿Qué sucede si estás utilizando un sistema operativo en tu PC pero desearías correr al mismo tiempo otro sistema operativo sobre la misma, sin tener que reiniciar? Para eso sirve la virtualización, porque entre otras cosas brinda un ahorro económico considerable a sus usuarios... si encima es software libre y corre en cualquier sistema, está todo dicho.

La información llega de parte de Innotek GmbH, quienes han liberado esta última versión bajo la clásica licencia de Software Libre: GPL, por lo cual los usuarios podrán disponer del código fuente (la receta) del programa, para usarlo con cualquier fin, estudiarlo, modificarlo, mejorarlo y redistribuirlo.

En esta versión se sumó el soporte para las distribuciones GNU/Linux Red Hat Enterprise Linux cinco 5 y Xandros Desktop 4.1 (esta última distro contiene mucho software no libre, por lo cual no es aconsejable).

Podemos destacar las siguientes mejoras: el idioma castellano junto con 11 idiomas más está soportado plenamente, las imágenes VMDK de VMware se pueden manipular nativamente, se destaca la sincronización de portapapeles (algo muy útil), la interfase gráfica más pulida, mejoras en virtualización de sistemas FreeBSD y OpenBSD, y soporte para GNU/Linux corriendo en 64 bits como sistema host.

Otra buena noticia: instalar VirtualBox es muy fácil, así que, adelante!

Más información:

http://www.virtualbox.org



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio