Sistemas

Ubuntu trae 3 noticias importantes


Nueva versión, vuelve a repartir CDs de la última versión gratis a todo el mundo, y hará una distro 100% Libre, estas son las 3 nuevas y buenas noticias de parte del loco loco mundo de "Mark Shuttleworth", el cual luego de viajar al espacio en el año 2002 parece que vino con la mente llena de ideas...

Ubuntu Gutsy Gibbon fue anunciado para Octubre de 2007, es decir que se llamará Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, esto ocurre en el momento en que la versión "Fesity Fawn" está pronta a ser liberada.

Pero lo interesante de la versión 7.10 es el reconocimiento de que Ubuntu no es totalmente libre, dado que sacarán, además, una versión que ellos llaman "ultra-ortodoxa", por no decir 100% Software Libre, lo cual supondrá que no llevará firmware, drivers, gráficos o sonidos privativos (no libres).

Los desarrolladores de la versión GNU/Linux llamada gNewSense y la Free Software Foundation colaborarán en esta tarea.

El resto de los detalles de Ubuntu Gutsy Gibbon son técnicos: podrían llegar a estar presentes los admirables escritorios Compiz/Beryl (ahora reunidos en "Composite Community") si fueran realmente estables, y habrá mejoras en la edición para servers.

La 3er noticia tiene que ver con que vuelve ShipIt con la versión próxima a salir, Ubuntu 7.04, es decir que cualquier persona que tenga acceso a Internet podrá pedir CDs de Ubuntu desde cualquier parte del mundo y le llegarán a su domicilio; este servicio estaba solamente disponible para la versión 6.06 LTS (Long Term Support).

Más información:

http://mundogeek.net

http://www.cesarius.net

http://www.businessportal24.com/ es/Ubuntu_Gutsy_Gibbon_La_168720.html

http://sigt.net/archivo/ composite-community-la-union-de-beryl-y-compiz.xhtml

http://www.amazings.com/ciencia/noticiasn/110705a.html



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio