Sistemas

Las portátiles de Intel avanzan en Vietnam


Serán 1050 las máquinas que regalará el gran fabricante de chips Intel a Vietnam, las cuales serán donadas durante el viaje de uno de los máximos responsables de la firma, Sean Maloney, a ese país.

Vietnam es considerado un país en vías de desarrollo, siendo actualmente una República Socialista, y estando ubicado en la Península Indochina en el Sudeste asiático, limitando con China, Laos y Camboya.

Hoy, en un anterior artículo informábamos sobre el estudio de Forrester Research que habla del impresionante crecimiento en materia de fabricación, venta y uso de computadoras personales, llegando a pronosticar unas 2 mil millones para el año 2013, debiéndose esto justamente a planes como los que que estamos mencionando en este artículo.

Las escuelas son el lugar de destino: esto es más que significativo porque allí están, lógicamente, los cerebros jóvenes que vivirán sus vidas adultas y moverán las riendas de la humanidad en las décadas siguientes... llegar con planes educativos a esa porción de la población es algo estratégico desde todo punto de vista, desde el plano económico, hasta el político y social, siendo que incluso la mayor parte estará destinada a los más pequeños.

Desde ya, el gobierno de Vietnam se mostró contento con la donación y espera colaborar en el futuro con Intel, firma que plantea el asunto como algo que puede ayudar a impulsar la economía del país.

Más información:

http://www.intel.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Vietnam



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio