Sistemas

Brasil apuesta a los móviles más baratos


El país sudamericano acaba de presentar el primer teléfono celular con un sistema operativo made in Brasil, que acaba de ser desarrollado por una universidad de San Pablo.

El objetivo de este proyecto, es abaratar los costos para que el móvil, que está dirigido principalmente a la exportación para los países con menos recursos, pueda ser vendido a un precio más bajo que el habitual.

Básicamente, el costo se desprende de lo que se insume en mano de obra y hardware, porque como bien aclararon quienes están llevando adelante esta iniciativa, en Brasil no hay fabricantes locales de hardware, motivo por el cual estos dispositivos deben ser exportados.

En cuanto al software, en el que están trabajando desde hace un año y medio 40 ingenieros, dicen que es similar a Windows y que es un sistema en el que se podrán desarrollar diversas aplicaciones, como por ejemplo los servicios que permiten el acceso a Internet a velocidades moderadas, teniendo en cuenta que dichas conexiones se establecen desde un móvil.

Otro dato que dieron, es que podrá ser utilizado en todas partes del planeta ya que funciona con un sistema “tribanda”, es decir, con tres frecuencias distintas.

Más información:

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/06/01/09/41/52

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/06/04/brasil-lanzara-un-movil-de-bajo-coste-dirigido-a-los-paises-en-desarrollo/



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio