Sistemas

Videos de YouTube en el iPhone de Apple


Apple iPhone y YouTube, un sólo corazón... bueno, quizás no sea para tanto, pero lo cierto es que algo de acercamiento hay entre las dos grandes (Apple y Google).

Como ya estuvimos comentando, en unos días saldrá a la venta el tan esperado iPhone de la manzanita. Un teléfono móvil con todas las funcionalidades del iPod (reproductor de música, video, etc.).

Lo que ahora también se le va a sumar es YouTube. Es decir que desde el iPhone se podrá acceder al contenido del sitio de descarga, con lo que el usuario de este dispositivo tendría unos 10 mil videos a su disposición.

Uno de los motivos es que el nuevo formato que utiliza la hija adoptiva de Google para codificar este contenido –con el que se ahorra mucha energía- fue instalado en el iPhone, así que no habría problemas en cuanto al aspecto tecnológico.

Pero también se ve que el negocio gira en todo esto. Desde hace un tiempo que tanto una como la otra están apostando al mercado de la telefonía móvil. Ya lo vemos con Apple en esta primera movida, y Google también está entusiasmado con esto. Incluso su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, aseguró el interés de la compañía al referirse a la cantidad de potenciales usuarios de estos dispositivos, diciendo que actualmente hay 3.600 millones de usuarios de celulares a nivel mundial y que en sólo unos años crecerá mil millones más.

En cuanto a la relación entre ambas compañías, ya hace unos días comentamos que también en el TV Apple se podrían ver las imágenes de YouTube. Un acercamiento que parece ser más que fructífera para ambas.

Más información:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/20/tecnologia/1182350769.html

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/06/21/164021.php

Fechas de salida de iPhone - ¿Cuándo sale en iPhone?

La Apple TV que no es una TV, ahora suma YouTube



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio