Sistemas

La música hace amistades


¿"MusicMakesFriends" es la primera plataforma de intercambio musical por Internet en el continente europeo? Bueno, no realmente, las redes de intercambio P2P existen desde hace muchísimo tiempo. Quizá lo nuevo es que MusicMakesFriends intenta superar este concepto de P2P e incluso hacerlo completamente legal.

La sede de la firma está en Luxemburgo (un país que forma parte de la Unión Europea), pero posee doce trabajadores full time en ocho países.

Como lo sugiere su nombre, los usuarios podrán contactarse con otros usuarios, a la vez que realizan listas de canciones y crean sus propias radios por Internet, el sitio soporta los idiomas alemán, español, francés e inglés.

El ingreso al sistema es gratis, para lo cual se deberá registrarse con un perfil de usuario y así podrá la persona crear las listas de canciones, compartir los gustos musicales con otros y acceder a las listas creadas por un sinfín de gente.

Según sus creadores, Alexandra Fernández Ramos y Bruno Chauvat, "MusicMakesFriends" vendría a llenar el vacío existente entre los CDs y las radios tradicionales, porque para muchos los primeros son demasiado caros y las segundas son simplemente aburridas.

Los miembros premium, lógicamente tendrán distintos derechos diferenciados de los usuarios concurrentes o de los simplemente registrados; los primeros podrán contar con contenidos especiales pagando diez euros al mes.

Más información:

http://www.musicmakesfriends.com



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio