Sistemas

Goodbye TorrentSpy


“Amigos de TorrentSpy, hemos decidido por nuestra propia cuenta y no debido a ningún acuerdo u orden de la Corte, llegar al final del motor de búsqueda Torrentspy.com y así cerrar definitivamente a partir del 24 de marzo de 2008”.

Estas líneas, pero en inglés, son las que aparecen en el inicio de la página de TorrentSpy para enmarcar su despedida definitiva. En realidad, este sitio de descarga P2P -que forma parte de los dominios Torrent, y que básicamente busca en otros sitios Torrent-, estaba pasando por momentos muy complicados desde hace dos años debido a cuestiones legales en los Estados Unidos.

Los tribunales de ese país -en su batalla contra la piratería- le exigía que dieran los datos de sus usuarios y de los enlaces a los que llevaba para la descarga de archivos, algo que estaba en contra de los principios de TorrentSpy. Y estos últimos dos años -según lo describen en su página- estuvo dedicado más que nada a defender los derechos de privacidad de las actividades de los usuarios y de sí mismos y a gastar cientos de miles de dólares en eso.

Incluso en alguna oportunidad habían colocado un programa de filtro de contenido -especialmente para las películas- de manera que aquel material que tenía protección por derecho de autor no pudiera descargarse. Pero no siempre era 100% seguro porque alterando el nombre y el código del archivo se podía eludir.

El ambiente que se estaba viviendo en el país del norte ya se hizo insostenible para el portal. Así que para finalizar con esta hostilidad, había llegado el momento de decidir si daba la información o si cerraba sus puertas. Y decidió que la respuesta para terminar con estas presiones jurídicas era cerrar. Así que desde el 24 de marzo, lamentablemente TorrentSpy pasó a la historia.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio