Sistemas

Los aficionados ayudan a las bandas de rock a crear sus videos


Es totalmente cierto que cambió la forma en que se realizan ciertos videoclips musicales: con el auge del video online de la mano de la masividad de YouTube, un sinnúmero de desconocidos tuvieron acceso a la creación de videos musicales y a la publicación de los mismos en la red Internet, algunos de ellos se hicieron muy famosos, tantos otros pasaron desapercibidos, pero en definitiva esto cambió la "relación de poder" o de status entre los afamados cineastas y los simples aficionados, algunos de ellos muy creativos, por cierto.

Antes (y en verdad ahora también, pero en menor medida), para cualquier banda de rock el sueño en materia de video no podía dejar afuera el contar con un gran cineasta, aquel artistas tocado por la varita mágica de la industria del cine que pudiera representar estéticamente en video lo que la banda pretendía.

¿Qué es lo que cambió? Bandas super conocidas como Radiohead (la cual viene siendo precursora en materia de tecnología, habiendo sacado su último disco mediante Internet) o músicos de la talla de Trent Reznor (fundador de Nine Inch Nails) lanzan concursos por la red de redes invitando a los fans a producir sus próximos videos.

En concreto, Radiohead invitó a sus seguidores a crear videos animados para las canciones del disco In Rainbows, ofreciendo 1000 dólares para cada finalista y una mención de 10.000 para crear el video ganador.

¿Cómo se realizará la votación? Mediante la red social MySpace y Aniboom.com, esta última es una página web dedicada a la animación, la cual es organizadora a la vez del evento. ¿Quiénes elegirán a al gran ganador? Los miembros de Radiohead.

A tener en cuenta: no se necesita dominar las artes del cine para entrar en el concurso, dado que el sitio Aniboom propone brindar todo lo necesario a aquellos que poseen las ideas más sobresalientes. Sería interesante, además, que el material fuera publicado bajo algún tipo de licencia libre.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio