Sistemas

Hewlett-Packard va camino a un mayor compromiso ecológico


Siguiendo con las buenas noticias relativas a la tecnología informática y la ecología, ahora es la firma Hewlett-Packard quien avanza en tal sentido, buscando reducir el consumo de energía en un 60 porciento como parte de su proyecto de transformación a lo largo de siguientes años.

La economía energética que planifica la firma permitirá proveer electricidad en el lapso de 1 año a la ciudad californiana de Palo Alto, donde HP tiene su sede, según el asesor delegado y Presidente de HP, Mark Hurd.

Los recortes energéticos de la empresa no son solamente una cuestión de ser ecológicos, es una cuestión de eficacia y ahorro de dinero, también, según dijo Mark ante cientos de socios y clientes de 70 países.

¿Qué plazos son los estimados?

Al menos se reducirá un 20% de consumo de energía para el año 2010, según Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva de HP.

En un tono muy similar a la gente de Toshiba, HP, que fabrica las computadoras portátiles más respetadas del mundo, entre otras cosas, junto a Dell y la firma mencionada, declaró que es trascendental realizar cosas adecuadas para el medioambiente.

Algunas de las buenas ideas aplicadas a PCs de escritorio, serán trasladadas a los servidores y unidades de almacenaje que son destinados a ambientes industriales.

Más información:

http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=95690516



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio