Sistemas

La ecología avanza sobre GNU/Linux


En este artículo se reúnen dos noticias, la primera habla del gobierno del Reino Unido: los servidores con GNU/Linux instalados allí son más "verdes" que los que corren Microsoft Windows. El Software Libre tiende a tener menos requerimientos de hardware y actualizaciones de equipamiento menos frecuentes. El canciller ha estimado que el Reino Unido podría ahorrarse aproximadamente 600 millones de libras por año si migrara a GNU/Linux.

La segunda noticia está en sintonía con lo anterior, y nos cuenta sobre las reuniones que se llevaron a cabo recientemente en la sede central de Google, de las cuales salieron varias decisiones, entre las que contamos el hecho de que GNU/Linux sea más ecológico.

Los más de 230 asistentes de la comunidad del Software Libre reunidos en Silicon Valley discutieron varios aspectos, siendo destacables los relativos a producción de drivers.

4

De esos debates salió también la "Green Linux Initiative", que está relacionada a la penetración del sistema libre en varios tipos de hardware: servidores web y de base de datos, equipos de escritorio, portátiles y teléfonos celulares entre otros. Como las empresas y los Estados serios se preocupan cada vez más por el ahorro de energía y el cuidado del medioambiente (porque "el mundo se viene abajo"), el software tiene que ser adecuado para cumplir con esos requerimientos.

En Ottawa continuarán las reuniones durante la semana que viene.

Más información:

http://www.linux-summit.org



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio