Sistemas

El primer disco duro inalámbrico


Quizás no hay que tomar la frase literalmente porque aún no está a la venta, pero lo cierto es que sí fue presentado en sociedad, y la empresa impulsora fue Seagate.

DAVE, tal como se denominó a este dispositivo (Digital Audio Video Experience) que puede llevarse de un lado a otro, va a permitir la interacción entre equipos como PC´s, teléfonos celulares y portátiles que tengan conexión Bluetooth o Wi-Fi.

Según la capacidad, que varía entre 10GB y 20GB, se podrán almacenar de 2500 a 5000 canciones, respectivamente; o guardar de 21 a 24 hs de videos. Pesa sólo 70 gramos y tiene un tamaño que es menor a una tarjeta de crédito: 1,2 cms de ancho x 8,9 de largo y 6,1 de ancho.

Y haciendo hincapié en los celulares como herramientas multimedia, se podrá conectar a casi todos los teléfonos móviles, como a los demás equipos, y simplemente empezará a interactuar cuando se coloque cerca de los mismos, con un rango de alcance superior a los 9,1 metros.

El objetivo central es ver a esta memoria como un dispositivo portátil en el que se puede guardar todo tipo de archivos y que se puede llevar a cualquier lugar.

Según Seagate, aún no están listos para la venta, pero lo estarán para la segunda mitad del año, aunque no se dio una fecha exacta como tampoco el precio al que estará disponible.

Más información

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1182268155.php

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12527

http://www.seagate.com/www/es-es/



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio