Sistemas

Mundo laboral: De Google a Facebook


Uno pensaría que el sueño de cualquier trabajador informático codicioso es trabajar en Google, que la empresa californiana sería en todo caso el último escalón, la llegada a la cima en una carrera de este estilo. Pero sucede que en materia de informática, si hay algo que es esencial, está allí donde nada es inerte.

La informática es la disciplina del movimiento constante.

Por eso no debería sorprendernos que algunos de los nuevos talentos del sector TIC se vayan de Google para ir a trabajar a Facebook.

El ex director de medios sociales de Google, Ethan Beard, se sumará a Facebook como director para desarrollo de ganancias. Y no es el primer que se va: antes había hecho las valijas nada menos que la responsable de ganancias para los programas AdSense y AdWords, Sheryl Sandberg, quien actualmente trabaja desde el cargo de jefa de operaciones en Facebook.

Y la migración continúa: el ex responsable de resultado de Google Checkout Benjamin Ling, y el director financiero de YouTube Gideon Yu, están también ocupando cargos directivos en la red social Facebook.

¿Será que en el futuro los mayores ingresos serán obtenidos por las redes sociales y no por los buscadores? Es increíble, pero hasta el cocinero en jefe de Google, Josef Desimone, quien era muy famoso por contar con el mejor lugar de comidas de Silicon Valley, dejó la empresa por Facebook.

A todo esto, a Google no le faltan pretendientes: mensualmente llegan a sus oficinas más de 100.000 solicitudes de empleo, y todos saben que es una de las mejores empresas por sus condiciones laborales... yoga, masajes, comida gratis, horarios de trabajo bastante blandos.

Por su parte Facebook brinda beneficios como por ejemplo subvenciones de 600 dólares a los trabajadores que poseen una vivienda cerca de la oficina.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio