Sistemas

Jugando con robots


En México existe una agrupación que tiene el objetivo de llevar la robótica a los más pequeños: EDC (Explora, Descubre y Crea).

EDC no persigue fines lucrativos, sólo pretende expandir el conocimiento sobre robótica dentro de las escuelas de ese país en niveles primarios, secundarios, preuniversitarios, y también para quienes estén estudiando una licenciatura en la universidad.

Con la lógica de los juegos y al estilo de los deportes, EDC expande la robótica mediante competencias en las cuales existen eliminaciones y puntajes, sin perder rigor científico.

Durante el mes de abril de 2007 EDC compitió en la liga FIRST de EEUU, siendo premiado el equipo "Panteras de la Universidad Panamericana y el Centro Escolar Cedros" como novato del año frente a 23 países.

La actividad quita a la robótica de lo abstracto: el coordinador técnico de EDC, Bernardo Estrella, explicó que la tecnología y la ciencia adquieren un sentido práctico en la creatividad académica de los niños que participan de este tipo de emprendimientos.

¿Cuántos equipos hay en el país mexicano?

Nada más y nada menos que medio centenar, los cuales fueron formados en Puebla, Campeche, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, entre otras ciudades.

Más información:

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.633354/SecID.27/index.sal



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio