Sistemas

El Software Libre recibirá a "Penelope"


Como lo habíamos anticipado hace un tiempo, el software cliente de mail Eudora sería liberado bajo las premisas del software libre, un proyecto en el que están trabajando Mozilla y Qualcomm llamado "Penelope".

Sucede que Qualcomm, la empresa dueña de este software llamado Eudora decidió discontinuar el proyecto, por lo cual sus usuarios quedarían sin soporte, pero al unirse a Mozilla en un mismo proyecto, ahora quienes usaban Eudora tendrán soporte de esta última.

"Penélope" es en definitiva una versión un tanto modificada del cliente de mail Thunderbird (vendría a ser como el hermano de Firefox), que permite importar las listas de contactos, configuraciones y todos los mails almacenados en un disco rígido por Eudora.

Es un buen caso para demostrar la manera en que ciertos proyectos que no han rendido suficientes frutos en materia económica pueden quedar bajo el control del público en general y mantener el soporte hacia sus usuarios.

De las seis personas que están desarrollando el software, una de ellas declaró que el hecho de partir de Mozilla Thunderbird como base brindará características importantes de las cuales antes se carecía.

No estamos hablando de un caso irrelevante dentro del mundo del software: se trata de un programa que utilizan millones de personas, por lo cual tiene un gran impacto.

Más información:

http://barrapunto.com/articles/07/06/22/1735249.shtml

http://wiki.mozilla.org/Penelope



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio