Sistemas

El fotolog en Chile se potencia entre los adolescentes


En todo el mundo se está viendo la tendencia de crecimiento de los blogs como también de la modalidad similar que se basa en la fotografía, que es el fotolog.

Es muy simple: los usuarios de Internet quieren mostrarse tal cuál son, mediante sus fotos, e intercambiarlas no sólo con sus amigos sino con todos los demás internautas y lo hacen utilizando esta forma.

Por supuesto que Chile tampoco queda afuera de todo esto. El dato puntual es que en este país el aumento de usuarios de fotologs subió un 84% en sólo los últimos cuatro meses, según un estudio de la consultora Divergente. Uno de los crecimientos más importantes de toda América Latina, junto a lugares como Argentina y Brasil.

Incluso aseguran en el informe que ya hay casi 1.900.000 chilenos que están registrados en el sitio fotolog.com. Y quienes más lo utilizan son los adolescentes que van entre los 12 y los 17 años. Más todavía las mujeres, que tienen el 60% del total.

Uno de los motivos que genera este crecimiento es que en Chile también crecen las conexiones a través de banda ancha. Y otro impulso ya es más social que tecnológico. En una nota en Terra, el psicólogo Miguel Arias aseguró que los adolescentes son quienes más lo utilizan porque tienen la necesidad de llamar la atención e impactar a nivel social.

En definitiva, una forma más de comunicarse entre los jóvenes, y los no tanto porque conozco gente que ya pasó la adolescencia hace rato y que también es bastante fanática de los fotologs.

Más información:

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec16745.htm

http://diario.elmercurio.com/2007/07/22/vida_y_salud/sociedad/noticias/43638C68-00CE-4CCF-9841-76BC4CF79D6A.htm?id=%7B43638C68-00CE-4CCF-9841-76BC4CF79D6A%7D



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio