Sistemas

Computadoras con GNU/Linux: EPSON se suma a la "cruzada" de Dell


Ya dijimos en estas páginas que al comenzar Dell a vender computadoras para el mercado hogareño con Software Libre se produciría una especie de contagio en otras firmas similares.

EPSON entonces siguió el camino trazado por Dell y comenzó a ofrecer computadoras portátiles y de sobremesa con GNU/Linux preinstalado.

En cuanto al modelo portátil, se trata del "Endeavor LX1000", el cual viene equipado con un lindo procesador Intel Core Duo pantalla XGA de 15 pulgadas y tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200M.

En el caso del PC de sobremesa, nos referimos al modelo "Endeavor LX7800", el cual tiene la característica de permitirnos elegir el procesador.

La versión de GNU/Linux escogida es "TurboLinux" según el sitio de noticias "Vivalinux". Esta distribución está especialmente destinada a países del continente asiático, soportando idiomas como el chino simplificado y el japonés; claro que obviamente incluye el lenguaje inglés.

Turbolinux se diseñó desde un principio especialmente para computación empresarial; por ejemplo la versión 7 fue el primero en lograr estándares de internacionalización ayudando a simplificar el desarrollo de programas que requieren soporte para varios idiomas, algo que es fundamental si una empresa decide lanzar sus productos al mundo entero.

Según se puede leer en Distrowatch, Turbolinux contiene software privativo.

Más información:

http://www.turbolinux.com

http://www.transmedia.cl/noticia21=id260607.htm

http://distrowatch.com/?newsid=03476

http://www.epsondirect.co.jp/



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio