Sistemas

Slackware Linux 12.0


Ya llegó la versión estable de la distribución GNU/Linux más antigua de todas, y que aún está activa y más viva que nunca!!! Hemos hablado varias veces sobre Slakware, destacando su estabilidad y el gran respeto que ganó por ser una distro muy "seria", capaz de funcionar perfectamente en servidores o PC´s de escritorio. Incluso, su éxito se ve en el hecho de que muchas otros distros como Slax se han basado en la misma para realizar sus proyectos alternativos.

Algo que tiene de particular esta distro GNU/Linux, es que su desarrollador, Patrick Volkerding, se declara el dictador benevolente de por vida, es decir, que sólo él decide realmente lo que sucede con Slakware, aunque acepta colaboraciones; y además es sabido que al ser software libre (en su mayoría, porque también posee software privativo) cualquier persona capacitada puede hacer un proyecto paralelo, o también llamado fork.

En fin, las novedades de la versión 12.0: soporta la rama 2.6 del Kernel Linux exclusivamente, trae de serie un 2.6.21.5 afinado para lograr la mayor performance posible; se dice que hay que actualizar sí o sí si somos usuarios de Slackware. La librería GNU C está en versión 2.5, Xorg en 7.2.0, Apache 2.2.4 soporta Dynamic Shared Object, SSL, y PHP 5.2.3; se incorporó el sistema de gestión dinámico de dispositivos udev, entre otras cosas.

Ya se puede descargar el DVD que pesa 3.7 GB vía BitTorrent

Más información:

http://www.slackware.com/about/

http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Volkerding

http://www.slackware.com/



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio