Sistemas

Disco duro Western Digital de 750 GB


Camino al "TeraByte", las empresas que fabrican discos rígidos van dando a los usuarios cada vez más capacidad, a un nivel realmente asombroso.

Recuerdo cuando mi familia compró la primer PC de tipo i386, venía equipada con un disco de 130 MegaBytes. Cuando, pasados los años, esta máquina se fue renovando, convirtiéndose en una 486 DX2, pasó a tener un disco de 1000 Megabytes, lo cual es 1 GigaByte: habíamos entrado en otra fase.

En este artículo decimos que está a la venta un disco de 750 GigaBytes, es decir que con respecto al primer disco duro que manejé, el cual posería 0.13 GigaBytes, la capacidad se habría multiplicado 5769 veces... significa que este nuevo disco representa 5769 veces el tamaño de mi primer disco duro. A todo esto, pasaron 14 años.

El nuevo modelo WD Caviar SE16 750 GB posee una interfase de tipo Serial ATA (SATA), tal como nos tienen acostumbrados los nuevos dispositivos de almacenamiento de esta clase. Si bien se dice que están dirigidos a usuarios que necesitan gran disponibilidad de almacenamiento, tal es el caso de los que se dedican a la multimedia, necesitando varios GB para video, sonido, etc., en última instancia se convertirán en un estándard en poco tiempo, quizá en 2 años serán moneda corriente y los vendedores de PC los aconsejarán siendo que... ¡no habrá discos más pequeños!

Hay que destacar la mejora en materia de seguridad: mientras el disco no se encuentra operando, la tecnología "SecurePark" aumenta la resistencia a movimientos bruscos.

Incluso se han aplicado tecnologías que reducen la cantidad de energía necesaria para leer datos, mediante IntelliSeek se calcula proactivamente la velocidad de búsqueda.

Más información:

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=311



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio