Sistemas

IBM ayuda a recuperar datos en España


IBM ayuda a recuperar datos en España

Autor: Germán Isaac

El Director Comercial de International Business Machines manifestó que, como consecuencia de un atentado, el equipamiento informático de una firma puede resultar prácticamente inoperante y damnificar las operaciones de la firma y, en este sentido, a su negocio.

Es así que el operador gallego R y la firma dedicada a la producción de recursos y servicios relativos con las técnicas de la información International Business Machines llegaron a un acuerdo hace poco para cooperar en la elaboración de soluciones que posibiliten a las entidades de Galicia recobrar sus bases de información tras padecer un percance que las haya dejado infuncionales totalmente o en parte.

Así figura en el tratado refrendado hace poco por el Director General de R, Arturo Dopico, y el Director Comercial de servicios de International Business Machines España, Joaquín Savala.

El acuerdo habilitará a las entidades que contraten a R este novedoso servicio sostener su movimiento comercial "sin mayores problemas" desde otro centro, situado por 1era oportunidad en Galicia.

Las suspensiones en el servicio de una firma pueden deberse a razones muy heterogéneas, como desastres no artificiales, incendios, fallos de equipamientos y software, fallos de suministro eléctrico, virus informáticos o delitos.

El servicio que el operador R brindará a sus usuarios desde este momento les acercará un esquema de circunstancia y una copia de sus bases de información en otro centro que estará capacitado para recobrar para ponerse de nuevo a producir en un período de cuatro horas.

El vocero de International Business Machines remarcó que cada firma que contrate el servicio se sujetará a un "proceso de estudio" de sus peculiaridades para observar cómo marcha y cuáles son sus requerimientos en caso de una alerta con la finalidad de acondicionar la aplicación a su escala.

Según el tratado refrendado en aquel momento, R aportará las estructuras físicas y de telecomunicaciones requeridas para situar los equipos, sistemas de almacenaje y equipamientos de red "de manera segura".

Estos puntos cuentan con suministro de energía comprobado, vigilancia, checkeo de ingresos personalizado y exclusivo donde se guardan los equipos los usuarios, sistemas de climatización, equipamientos de localización y extinción automática del fuego por lugares, sistemas concentrados de administración y una arquitectura de red con una habilidad que oscila entre los cien y los mil megabytes por segundo. En España, International Business Machines reune a más de 300 usuarios a los que da este tipo de servicios de perpetuidad y reparación de negocio y 5.000 a nivel global y desde hace tres años ha atendido en Europa más de 200 declaraciones de circunstancia, entre ellos el incendio del Edificio Windsor en Madrid.

La red de fibra óptica de R posibilita tener a disposición de estas estructuras en dos puntos primordiales de operaciones de 3.000 mt.2, en Vigo y A Coruña, juntados como si se encontraran preparados en una sola red con habilidad infinita de comunicaciones. Por su lado, International Business Machines participa en este acuerdo por medio de la prestación de los servicios de perpetuidad y reparación de negocio, como también con la aportación de la estructura tecnológica requerida (equipamiento y software) para la prestación de los mencionados servicios.

Para mayor información:

http://www.ibm.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio