Sistemas

Apple deja su lugar a Sony en el listado de empresas más contaminantes


Cuando abrí la edición de Otoño de la revista Greenpeace en Acción, me sorprendí al ver a Apple entre las empresas más sucias del mundo, siendo que la firma de cara al público siempre dio una imagen tan limpia, que uno se creería que eso tiene alguna relación con sus métodos de fabricación y políticas de reciclado.

Pero la actual lista de empresas que más contaminan ya no tiene a la empresa de Steve Jobs como líder indiscutida, ahora Sony ocupó su lugar, y es el nuevo icono de las malas prácticas ambientales según Greenpeace.

Esta organización ecologista celebró el cambio de estrategia de Apple con respecto la manipulación del plástico y los retardantes de llamas fundamentados en bromo: cuando finalice el año 2008 estos componentes dejarán de existir en los productos de la firma.

Así es que la empresa de la manzanita (simbología naturalista que también "engañaría" a cualquiera, sumada a los colores del arcoiris) pasó al quinto lugar en el ranking: Sony, LG Electronics, Panasonic y HP son las "peores".

Atención: no confundir Sony con Sony Ericsson. Las menos contaminantes en este ranking que también tiene en cuenta las políticas de reciclado, son Nokia, Dell, Lenovo, Sony Ericsson, Samsung, Motorola, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Acer y Apple en ese orden.

Antes de 2001 Apple se puso como meta reciclar el 30% de sus productos.

Más información:

http://www.greenpeace.org/international/campaigns/toxics/electronics/how-the-companies-line-up



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio