Sistemas

La Unión Europea no quiere quedar afuera de YouTube


El fondo de la cuestión es muy simple: frente al consumo masivo de YouTube a nivel internacional, la Unión Europea también quiso participar, así como lo hicieron y lo están haciendo, por ejemplo, los políticos con sus campañas.

De esta manera, la Comisión Europea (CE) acaba de lanzar un canal propio dentro del sitio de intercambio de videos, denominado EUTube, en donde cargan contenido relacionado con las actividades de las diversas instituciones comunitarias de la EU para informar a los internautas, especialmente europeos.

Una única particularidad es que, a diferencia de lo que es la modalidad usual de YouTube, en este “espacio oficial” no cualquier usuario va a poder colgar videos sino que sólo lo harán los que están autorizados.

Ya algunos oficiales de la UE, como en el caso particular de Margot Wallstrom, la comisaria de Relaciones Institucionales, tienen su blog en el que están difundiendo la labor de la Unión. Y ahora tampoco descartan que lo mismo que iniciaron en YouTube, puedan hacerlo en otras comunidades como MySpace.

Por el momento, UE Tube sólo está en inglés, pero también planean que estará en otros idiomas. Como vemos, ya no hay vuelta atrás, al parecer la política también comenzó a ver en las comunidades un lugar del que sacar provecho.

Más información:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070629/51368870965.html

http://actualidad.terra.es/articulo/comision_europea_youtube_eu_tube_1681750.htm

http://www.youtube.com/EUtube



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio